Serie Sookie Stackhouse - Charlaine Harris

Serie Sookie Stackhouse

Charlaine Harris




1º Dead Until Dark / Muerto Hasta el Anochecer

Sookie Stackhouse es una camarera de un pequeño pueblo de Louisiana, una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Pero su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría saber de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque la mente de Bill, un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Y cuando sus dos vidas se cruzan, el mundo de los amigos y compañeros de trabajo de Sookie, el mundo de los cazadores de vampiros, las bandas y los amorales vampiros de ciudad de Bill, pronto descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.




2º Living Dead in Dallas / Viviendo Muerto en Dallas
   Sookie tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado, la ataca una criatura que la inflige un corte venenoso y la salvan unos vampiros que la chupan el veneno de las venas. Cuando estos la piden un favor, acepta. Y pronto estará usando sus habilidades telepáticas buscando a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiros deben prometer que se van a comportar y dejar a los humanos indemnes… Más fácil de decir que de hacer.





3º Club Dead / Club Muerto
   Solo hay un vampiro con quien Sookie se lie (al menos voluntariamente) y ese es Bill. Pero últimamente ha estado muy distante… en otro estado, distante. Su siniestro y sexy jefe Eric tiene una idea de donde encontrarle. Lo siguiente que sabe Sookie es que está en Jackson, Mississippi en el sub-submundo del Club Muerto.






4º Dead to the World / Muerto para el Mundo
   Los vampiros son difíciles de leer, quizás por eso recoge a un vampiro desnudo de la carretera en vez de seguir simplemente adelante. Resulta que él no tiene ni idea de quién es, pero Sookie si. Es Eric, todavía tan escalofriante y sexy… y muerto… como el primer día que le conoció. Pero ahora que tiene amnesia Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien quiera que le quitara la memoria ahora quiere su vida.




5º Dead as a Doornail / Absolutamente Muerto
   Cuando los ojos del hermano de Sookie, Jason, comienzan a cambiar, ella sabe que está a punto de transformarse en un hombre-pantera por primera vez. Pero su preocupación se convierte en temor cuando un francotirador posa su mira sobre la población cambiante local… y los nuevos hermanos pantera de Jason sospechan que él podría ser el tirador. Ahora, Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir quien está tras los ataques, a no ser que el asesino la encuentre a ella antes.




6º Definitely Dead / Definitivamente Muerta

   Hay un nuevo hombre, el were Quinn, en escena y en la primera cita con Sookie, son atacados por weres, Sookie no está seguro si ella o Quinn eran el objetivo, pero pronto son distraídos por un problema más apremiante. El primo Hadley, un vampiro, ha sido asesinado, y Sookie ha heredado su apartamento, ahora ella tiene que ir a Nueva Orleans a destapar las circunstancias misteriosas que rodean su muerte y encontrar a la amante de Hadley, la Reina Vampiro misma.




7º All Together Dead / Todos Juntos Muertos

    La camarera de cóctel de Luisiana Sookie Stackhouse tiene sus manos llenas tratando con cada tipo de criatura muerta y paranormal imaginable. Y después de ser traicionada por su amor vampiro de mucho tiempo, Sookie no sólo debe tratar con un nuevo hombre en su vida - el Weretigre Quinn- también debe asistir a la cumbre vampírica hace tiempo planificada.
   La reina vampiro de Luisiana está en una posición precaria, por motivos de la naturaleza y un rey vampiro que quiere verla “muerta”. Sookie se encontrara en una situación muy tensa, así que debe decidir en que lado ella estará de pie. Su opción puede significar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe.




8º From dead to worse / De muerta a peor

   Después del desastre natural del huracán Katrina y de la explosión originada por los humanos en la cumbre de los vampiros, todos, humanos y otros seres, están sometidos a gran tensión, incluyendo a la camarera Sookie Stackhouse, que intenta sobrellevar que su novio Quinn haya desaparecido. Está claro que las cosas están cambiando, tanto si les gusta o no a los seres y vampiros de su rincón de Louisiana. Y Sookie, amiga de la manada y vinculada por sangre a Eric Northman, líder local de la comunidad vampira, se ve atrapada en esos cambios. En las batallas que sobrevienen, Sookie se enfrenta al peligro, a la muerte y, una vez más, a la traición de alguien a quien ama. Y cuando todo acaba, su mundo se ve alterado para siempre.


9º Dead and Gone / Muerta y enterrada

   A excepción de Sookie Stackhouse, las gentes de Bon Temps, Louisiana, no saben nada acerca de la existencia de los vampiros… ni de los hombres-lobo.

   Hasta ahora. Licántropos y teriántropos han decidido al fin dar a conocer su existencia al mundo. Al principio, todo va bien. Después, el cuerpo mutilado de un hombre-pantera es hallado cerca del bar donde trabaja Sookie, y ésta se siente obligada a descubrir al responsable, tanto si es humano como si no.
   Pero un peligro mucho mayor amenaza Bon Temps. Una raza de seres inhumanos, más antigua, poderosa y reservada que vampiros u hombres-lobo, se prepara para la guerra. Y Sookie descubre que es un peón muy humano de esta Guerra.


10° Muerto en familia / Dead in the Family

Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir…Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.


11° El Día del Jucio Mortal / Dead Reckoning

   El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte'’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero antes de que pueda investigar surge algo aún más peligroso. El amante de Sookie, Eric Northman, y su “niña” Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir qué está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus investigaciones, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.

12° En Punto Muerto / Deadlocked
   El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven.Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse. Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo.

13 - Dead ever after / Muerto para siempre
   El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven.
   Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse.
Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo. 




4,5ºOne-Word Answer - Una Palabra como Respuesta
   Siglos después de la destrucción de la Tierra, debido a la prematura conversión del Sol en nova, la única expedición de salvamento, conteniendo un millón de sobrevivientes del holocausto (criogenizados durante el viaje a bordo del navío interestelar) arriba a Thalassa. Thalassa es un mundo paradisíaco, donde hay una pequeña colonia de humanos llevados allí pocos siglos antes por una de las primeras sondas interestelares, bajo la forma de simples genes y reconstituidos luego por máquinas. Tales humanos han formado entre tanto una cultura nativa bastante peculiar.


4,6º Hortera (incluido en la Antologia “My Big Fat Supernatural Wedding”)
   “Voy porque no puedo creer que haya vivido para verlo”, dijo Dahlia. “También, porque soy dama de honor, que es un honor. Tengo la obligación.” Ella abrió más sus ojos a su compañera, enfatizando el punto. Tenía grandes ojos verdes, por lo que era un vívido efecto.
   Glenda Shore se atragantó con su sorbo de sangre sintética. “Estás bromeando”, dijo ella desmayadamente. “¿Piensas que es un honor? Bueno, muérdeme. Ser la dama de honor significa que tenemos que encargarnos de las cosas feas. Como la fiesta de esta noche, en el bar de los cambiaformas. Taffy me llamó especialmente, pero le dije que no. ¡No lo haré! Ya son bastante malas todas las bromas que me he ganado. Maisie me llamó “Amante de la piel”; Thomas Pickens hace aullidos de lobo cada vez que me ve. Es humillante.”



4,7º Polvo de Hadas (incluido en la Antologia “Powers of detection”)
   “Odio cuando hadas entran en el bar. No te dan un cuerno de propina – no porque sean tacaños, sino porque simplemente lo olvidan.
   Tomen a Claudine, el hada que atravesaba la puerta. Seis pies de altura, largo cabello negro, gloriosa; Claudine no parecía tener escasez de dinero en efectivo o ropa (y ella atrae a los hombres de la forma en que una sandía atrae moscas). Pero Claudine casi nunca se acordaba de dejarte ni un dólar. Y si es la hora del almuerzo, tienes que quitar el tazón de rebanadas de limón de la mesa. Las hadas son alérgicas a los limones y las limas, como los vampiros son alérgicos a la plata y al ajo”…


FUENTE: http://charlaineharris.com/bibliographies/sookie-stackhouse/

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...